10.6.05
YO, OPINO - LOGO
Señoras y Señores:
Yo opino, que se gasta mucho papel en portadas sensacionalistas que hablan de la farándula, siendo que la farándula al parecer sólo tiene pasados oscuros, golpean a sus novias, son infieles, arrogantes, ordinarios, fascistas, comunistas, tontos, afeminados, ignorantes, mujeriegos, gordos, envidiosos, gay, ladrones o proxenetas, o sea, no son ejemplo para nadie, todo lo contrario.
Yo opino, que la farándula no tiene la culpa de que en Chile los medios de comunicación sean como buitres y destripen a los “personajes del momento” para entretener a la gente en un afán cercano al circo romano.
Yo opino, que los medios de comunicación no tienen la culpa de que la gente quiera enterarse de las intimidades de personas que jamás verán, a menos que se crucen con ellos por la calle y por un par de segundos.
Yo opino, que no tiene sentido tratar de saber de dónde viene tal chica rubia y si fue puta, sobretodo si no implica que por saber eso va a mejorar mi vida.
Yo opino, que nos estamos sedando a nosotros mismos y en vez de preocuparnos de nuestra individualización e individuación nos concentramos en el traspié que hará caer a algún “famosillo”.
Yo opino, que es rasca denominarse opinólogo.
Yo opino, que a Patricia Maldonado, a Ítalo Passalacqua y otros, los vengo escuchando desde que tengo memoria, que a mi edad ya es mucha, y por tanto falta una fuerte generación de recambio.
Yo opino, que la nueva generación que transforme la mirada de los medios está por venir, que está latente pero germinará en un par de años y los viejos rostros que se mantienen en la nueva TV serán parte de documentales o invitados de piedra a los estelares del futuro.
Yo opino, que la credibilidad de lo que uno haga no requiere previa aprobación de los medios, a menos que los medios entiendan el por qué de lo que estás haciendo.
Yo opino, que hay revistas, programas de TV y de radio que buscan esta Revolución de los “jóvenes locos”, pero que entre tanta querella por injurias, fiestitas degeneradas y secretas, amores rotos y amantes nuevas, la real intención se opaca.
Yo opino, que los kilométricos seguimientos de la vida de tal y cual se deben entender como una humorada.
Yo opino, que perder parte de tu intimidad es perder parte de tu libertad, por lo que quienes nos enteramos de los “chismes” ojalá nunca pensemos que es cool estar en portada con un titular que diga, por ejemplo: (insertar tu nombre) CREE QUE EL SEXO CON ANIMALES ES SANO”.
Yo opino, que somos un país de gente inteligente y creativa, de jóvenes con aspiraciones, que Mekano no tiene la culpa de ser culpable del interés de la prensa en sus descarriadas relaciones amorosas y que, aunque seas seguidor del programa, aún puedes leer un libro, juntarte con tus amigos y hablar de cosas que estén lejos de la patética sobreexpuesta vida de otros, o más simple aún, yo creo que puedes tranquilamente cambiar de canal. O, por último, apagar la TV de un clic.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario