6.1.06

ESTOY AGOTADO




Apenas llevamos una semana de este nuevo año y ya quiero que se acabe. Qué agote.

Estoy reventado. Veo las noticias, leo los diarios y, simplemente, me agoto.

Vuelve el Rumpy, dicen: qué lata. ¿A quién diablos le puede interesar lo que piensa el Rumpy, especialmente en materia de sexo?

Recién comienza el 2006 y ya no quiero escuchar a Fiona Apple. Ni saber qué leen Pedro Gandolfo o Cristián Warnken. O enterarme de si Pablo Mackenna logra conciliar el sueño.

Ya no quiero comer helados de pistacho del Coppelia, ni pastelitos donde las Bezanilla, ni cafés con sabores extraños en el Starbucks.

No quiero escuchar más un maldito pronóstico de Ángeles Laso sobre cómo será el 2006. Más ahora que, en 2006, Paulina Nin está de regreso. Galla. Qué agote, pero, más que eso, qué horror.

No quiero ver a Fernando Lasalvia quejándose de lo famoso que está. Ni a Bachelet quejándose de lo que hace Piñera. Habrá que tener dientes fuertes para soportar 2006.

¿Cuántos días van? ¿Cuatro, cinco? Quizás seis. Pero ya no quiero enterarme más de lo malo que soy. Y lo bueno que es el té verde. Ni quiero esperar más todos esos especiales en los que sólo se habla de lo gordos, sobreendeudados y desprotegidos que estamos.

No quiero saber más de la maldita invasión de los malditos diyeis. Más ahora que las fiestas se llenan de pendex. Y cómo no, si la música electrónica antes era el futuro y ahora sólo es el presente.

No quiero leer disorder.cl (el sitio favorito de Santiago Errázuriz).

No quiero pagar la cuenta de VTR.

No quiero viajar una hora y media todos los dias en la 353.entre mi casa y mi trabajo.

No quiero ir a votar el proximo fin de semana,ni me interesa quien gane. total yo voy a anular mi voto.

No quiero saber mas del messenger ni de toda esa fauna de personajes que pupulan por el con sus mentiras y engaños. En el messenger aprendi que la estupidez humana no tiene edad ni genero, personas vacias espiritualmente y con problemas sicologicos graves. mujeres de 35 y 40 años que actuan como si tuvieran 15.

No quiero contestar mensajes de texto. Ni leer mails. Ni ver cómo los pulgones rebeldes hacen fiesta en el jardín. Tampoco verme en el espejo o navegar el Mapocho: lo que faltaba. Con cueva tengo un auto y, como si fuera poco, ahora tengo que tener una lancha.

No quiero saber que Eduardo Cadima, el grafitero del Cusco, nuevamente está preso.

No quiero escuchar una canción más de Felipe Avello. Ni un chiste viejo de Carlos Helo. Ni las payasadas de Rocka Valbuena. Ni los sueños urbanos de Jordi Castell.

Estoy agotado.

No quiero ver a Patricio Bañados quejándose de que ya no escuchamos a Carmen; cuando yo a la Carmen, la nana de mi mamá, la escucho al menos una vez por semana.

Estoy agotado.

No quiero ver la nariz de Katyna Huberman ni la risa de Pancho Melo. No quiero saber quién ganó un APES. Ni, menos, quiénes votaron por él.

¿Qué pasa? ¿La energía se va?

Nada. Ya no quiero una vida online. Quiero una vida. Una vida sin aloe vera: sin el agote de la sobre exposición. No quiero opinar. No quiero criticar. Tampoco quiero onda o estilo. Ni siquiera cortarme el pelo, pues ya ni siquiera quiero pelo.

Estoy agotado.

No quiero escuchar a Lagos refunfuñando de nuevo. Ni escuchar que la economía chilena crece cuando la mía nunca ha crecido.

No quiero volver a escuchar que Fernando Villegas es el Fernando Savater chileno. Ni ver de nuevo a gente intentando bailar ballet (¡ballet!) en "Rojo", a la hora del té.

Ni siquiera quiero que mi ring tone sea Crazy Frog. Ni quiero saber si Ballero conduce un Gran Hermano en Ucrania.

Ya lo dije: estoy agotado.

No es necesario ser María José Quintanilla para sufrir por estrés.

Hagan lo que quieran con Fujimori. ¿Evo Morales volverá a plantar coca? Bueno: entonces pongan maceteros en todas las sucias plazoletas de ese país. Y háganse ricos. Todos. Sean felices. De verdad que se los deseo.

Yo ya no puedo más. Yo ya no puedo leer las columnas de Patricio Navia ni seguir los análisis de Manuel Antonio Garretón en torno al debate presidencial. Sorry: no puedo más.

Ni siquiera tomar pichichenlawen; el tónico mapuche para manejar el apetito incontrolable cada vez que se escribe.

No quiero vivir mas en Santiago.con sus malls, su cemento y su smog.con su locura. El Norte me llama cada vez conmas fuerzas en mi corazon y tambien me llama Dominique.

Yo ya no buceo, pero toqué fondo. Piiii. Stop.

No quiero ser humanista cristiano. Ni saber adónde viajará la Esmeralda este año.

Sólo quiero nada. Silencio.

¿Será posible que alguien jale el enchufe?

Piii.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Jorge Eduardo:

Aun cuando te leo siempre,nunca te habia dejado ningun comentario.hasta ahora en que me aludes publica y directamente en tu blog al esgrimirme como una de las razones que te motivan cambiar tu vida de Santiaguino por este Norte arido y desierto. A mi me encantaria que asi fuese y tenerte aca mas cerquita.Juegatela.creo que tu futuro esta aca en Calama. No estas solo,somos dos.
Te quiero mucho.

P.D.La proxima semana viajo a Santiago,Ojala pueda aliviar tu agotamiento

Anónimo dijo...

Oipe, estás trabajando mucho parece... deberias desconectarte de vez en cuando.

Si quieres, te aviso con el Corgan si hay algun carretito bueno =)

Cuidate
Caro.

Anónimo dijo...

Siempre cuando te escribo por aca creo que es un monologo, medio loco...me causa sentimientos encontrados...algo asi como amor y odio, como placer y rechazo, como la luz y la oscuridad... eso es, como la luz y la oscuridad, con mucha luz me pongo ciega y con la oscuridad no veo nada...
A veces creo que hago el verdadero loco escribiendote... pero me siento bien y me gusta ...
La simplicidad de todo esto me hace saber...y ver que es simple y paradojico...

Hace 2 semanas me hicieron escribier un cuentito para sociedad y cultura en la U, y reconoci al protagonista y el ambiente...y escribi esto...
...Siento algo acercandose a mi cuerpo delgado y albo.
A traves de los minutos siento que mi vida se esta tornando fugaz.
Me despido de la vida, dejando una sombra en el viento de este hermoso atardecer.
Siento la brisa marina y me consumo en la angustia de mi final.
Añoro ese tiempo que eramos 20 y casa vez nos ibamos reduciendo a 15, a 10 y ahora soy el ultimo de esa veintena de flacos simpaticos y amenizadores ocacionales.
El sonido de la ultima ola y el ultimo rayo solar se despiden con mi caida y el pisoteo de un vil hombre que disfruto mi estadia y me mata sin pasion...
...De titulo le puse Gabriel, como el cigarro del tema de la Torre de Babel de Los Tr3s...
Ahora bueno, estoy de tras de esto...esta rutina paradojica, algo enriquecedora y traumante
de felices y depresivos, de muchos y de pocos...
Y a votar se a dicho, que el mundo se va a acabar y mi voto va a ayudar a eso...

Maria Jose COTE Martinez

Anónimo dijo...

A veces, en las noches, pienso en tí. Y concluyo que no me gustaría estar en tu lugar en noches como estas, o que me gustaria ser quién pudiera convercerte que la perfección es buena cuando no te extralimitas...
La noche es el real momento en que puedes encontrarte contigo, es el lugar cuando más solo te sientes si de soledad se trata o más acompañado en el caso contrario si es que tienes con quién dormir. Y si vas a pasarla de largo, el momento en que más cuestionas los errores y las cosas que has hecho, sobre todo perdido en Santiago. Esos momentos bizarros, digo yo.
En las noches en que no puedo dormir, cuando hace calor, a veces pienso en tí. Y en todos esos seres que no duermen de trabajolicos, que se cuestionan la soledad. Que, como tu, quieren encontrar un lugar en el mundo donde dejar de estar solos.
Buenas noches, Jorge Eduardo

Anónimo dijo...

duerome hombre, duerme!!!
q te hace mal estar asi...

hablamos...

bsos

Anónimo dijo...

Jorge Eduardo.. gracias por el saludo de cumple!.. no fue un buen cumple y un saludo de tu parte no estuvo nada mal... gracias de nuevo, un besito, chau.

Anónimo dijo...

Me muero por conocerte...

Anónimo dijo...

Que te paso Jorge Eduardo. Estas bien, por que no has vuelto a escribir.estar agotado les pasa a todos.creo que te hacen falta unas buenas vacaciones.

¡Animo y tira pa arriba ¡

Anónimo dijo...

No trabajes tanto copa no nos queremos quedar sin ti

Anónimo dijo...

Por qué todos te dicen "Descansa Jorge Eduardo, que te va hacer mal"
Yo no te diré eso. Tampoco lo contrario. Sólo te diré que a veces te envidio. Te envidio porque si mañana se acabara el mundo, tú podrías estar en paz, porque hiciste mucho y porque además sabrías que podrías haber hecho aun más. En cambio yo... si mañana se acabara el mundo, probablemente me obligarían a reconstruirlo, para compensar mi falta de actividad (la mental no cuenta). Para compensar todas las noches que he desperdiciado durmiendo, mientras algunos genios vagan por la ciudad pensando en la forma de hacerlo todo cada vez mejor... Saludos.

Anónimo dijo...

JORGITO, TANTO QUE TRABAJAS, DESCANSA UN POCO NIÑO. CUIDATE. QUEREMOS JORGE EDUARDO PARA RATO.

Anónimo dijo...

leeras esto??

menos mal que la vida termina algun dia o si no este seria el infierno.

Anónimo dijo...

no descanses... descansa..no descanses..descansa...
a quien cresta le da el derecho para meterse..(en buena).. haz lo que quieras, para eso eres grande ya. Solo cuidate y se feliz. para dormir y descansar tendremos N tiempo luego de muertos.

Anónimo dijo...

Maldicion Jorge Eduardo. Me hiciste no si llorar... ni menos sollozar... Se podria traducir en llorar sin lagrimas.
No se, siento que me pasa algo parecido. Al parecer la falta de vacaciones ataca de una manera insospechada y al final te gana.
Largas noches de insomnia, escucha musica, leyendo, haciendo tareas, trabajos, viendo los pedidos de la proxima en la pega y que nadie hace por ti, calculandolos, inventando personajes escalofriantes, amorosos y hasta buena gente. Leyendo diarios antiguos, recorriendo piezas en la mas siniestra oscuridad.
Si tuviera tiempo y menos responasabilidad hasta te invito de vacas...

Anónimo dijo...

Pobre Ravanales, simpre con sus grandes problemas que se reducen a el carrete ,las minas, y un poco màs . Tu columna, si asì puede llamarse a ese texto lleno de lugares comunes y frasecitas hechas, salidas de las ùltimas revistas para mujeres y conversaciones en bares de estilo me dejaron sin aliento. lo que tù necesitas Copano es instruirte, leer, permanecer en silencio. tus aduladores no te dejan comprender que eres un pobre y triste hombre que a veces tiene destellos de lucidez.

Anónimo dijo...

actualiza esta weá po, xuxetumare!

Anónimo dijo...

Animos Jorge Eduardo.. eres lo máximo.. un poco ñoño a veces .. pero bien... todos nos merecemos nuestra cuota de estupidez.. nos corresponde.. aunque a veces tomemos mas de lo que nos corresponde... jejee

Anónimo dijo...

Que pasa señor ravanales??
No lo quiero presionar, ni estresar más de lo que esta...
pero...por qué no renueva aca?
mucho trabajo?
se le extraña a veces =S

Anónimo dijo...

Don Jorge:
/mmmm...
Todavía no renueva su blog??,
qué le pasó??, hace 2 semanas que no se le ve por estos lares oiga, (no se olvide de nosotros)

/Salu2

Anónimo dijo...

cada ves q leo tu blog me siento como identificado, puede sonar estupido o lo q sea, pero me gustaria escribir , aunq sea por un dia , lo q tu escribes...
mi pega de contador me mata, la odio, no me puede gustar, pero sigo ahi, tratando de vivir en un mundo q se dice ser de los jovenes, pero q cada dia nos trae mas y mas problemas...

eso,

Anónimo dijo...

Actualizaaaaaaaaaaaaaaa!

Anónimo dijo...

sabis que en general tu me caís mal...te encuento medio fome, medio perno y ni tan original como se supone que erís...y con eso no digo que yo lo sea ni mucho menos..pa ná...pero igual es mi humilde opinión de alguine que no te cacha mas de lo que escribes en tu blog...pero después de leer lo anterior, que igual lo encontré mediogueno, me vai callendo mejor...así que voy a leer mas.

Anónimo dijo...

No se como pueden seguirte, eres super fome, FOME, con mayusculas, y te quejas, deberias estar feliz, de la vida que has tenido, y harta suerte, porque eres muy fome, un cero.

Anónimo dijo...

Jorge Eduardo.
Aún lees los post?
Me gustaría saber si no tienes tiempo para meterte a tu blog, o simplemente no quieres renovar por ahora.
Bueh, ojala leas esto
Un beso gordo.

Anónimo dijo...

Buen blog...te felicito por tu vena literosófica (no se que diablos significa eso, pero suena bien)

Anónimo dijo...

HORA DE LA TUBI-ACTUALIZACION!!!
HORA DE LA TUBI-ACTUALIZACIÓN
HORA DE LA TUBI-ACTUALIZACION
HORA DE LA TUBI-ACTUALIZACIÓN
TELETUBI-RAVANALES ACTUALIZA TU BLOG!
TELETUBI-RAVANALES ACTUALIZA TU BLOG!
TELETUBI-RAVANALES ACTUALIZA TU BLOG!
ESTA TUBI-ABANDONADO
ESTA TUBI-ABANDONADO
ESTA TUBI-ABANDONADO
...O SINO LLEGA LA HORA DE LA
TUBI-DESPEDIDA...FOR EVER!!!

Anónimo dijo...

"El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría"
William Blake.

Anónimo dijo...

SOLO VE
y opina

Anónimo dijo...

Jorge:

Hace ya tiempo creo que estas, sin ocuparte ni de tu disfraz.

Cuando volveras a escribir