19.8.05
INVIERNO
El invierno es una sensación en el corazón. No se soporta ni con abrigo ni parka. Los guantes siempre son helados por dentro y los stencil que brillan con las luces de los autos, desnudan los edificios sucios y halógenos que rodean el centro. Historias de travestís muertos en las portadas de diarios que flotan en el aire, como hijos huérfanos de la sección de economía, cuando mis ojos llorosos y el botones del hotel (que me acompaña para tratar de escapar de mi pena estupida, para ayudarme a sentir, para tratar de olvidar las oportunidades perdidas y las esperanzas cerradas por un corazón que empuja a delatarse) caminan por Alameda a las 4.30 de la mañana. Una prostituta nos pide un cigarro con una mochila de Winnie de Pooh al hombro y el pelo ondulado. Una escena del Mago de Oz frente a nosotros: un camino recto de luces y cientos de semáforos en rojo que se pierden en el infinito. A lo lejos el cine Lido y un grito desesperado desde un tercer piso:
- ¿Quieres que te chupe el picooooooo? –
Impresionados con mi amigo nos quedamos mirando en esa esquina al psicópata de barba y chaleco azul. Quizás estaba jalado. Su vida no tenia sentido. Observábamos un game over en directo y sin edición. Pensaba la escena del borracho que aprueba, subiendo por las escaleras, con el tipo enfrente, sonriente y con un picahielo en la mano. Maravillas modernas. Un thriller en Santiago Downtown. Todo se puede ir a la mierda. Los carabineros corriendo. El noticiero gritando mentiras. Y yo aca tan solo.
El McDonalds de ahumada, los colectivos. El amanecer frente a la universidad de Chile y Almacenes Paris. Todas las veces que me enamore. Todos los “Nunca mas”. Los bailes en el Clandestino. Borracho de frio. Riéndonos con una Mcnifica en la mano y pensando en el fin de semana. Planeando como volver un clasico un programa de radio. Compilado de verano. Todo es un refrigerador gigante. Y empieza otro Sabado, otra vez se resetea la pena. Las heridas están cerradas. Soy nuevo de nuevo.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario