19.5.06
SER BACHELETEANO
Una serie de artículos sobre los hábitos y costumbres del estrecho círculo de la Presidenta Bachelet han puesto de moda palabras, barrios, balnearios y estilos de vida que hasta hace un tiempo no sonaban.
El bacheletismo o bacheleteo está de moda y si no lo sabían no se preocupen: Michelle Bachelet es la menos bacheletera de este círculo, y capaz que mas de alguno de ustedes también sea parte de este grupo y ni siquiera lo saben.
¿Estás seguro que nunca has practicado yoga?
Te equivocaS. Si en las clases de educación física hicistes la araña, la vela y todas esas contorsiones que te dejaban sin aire, ya has practicado yoga. Lo que pasa es que esos ejercicios en yoga se llaman asanas, y por supuesto explicadas en hindú por un auténtico yogui suenan mucho más interesantes que obligados por un profesor de educación física con pinta de milico.
¿Seguro que no conoces Tunquén?
Lo más probable es que alguna vez hayas veraneado en Mirasol, que los arribistas llaman Algarrobo Norte. Bueno, ahora Mirasol Norte se llama Tunquén. Sí, ese peladero sin agua, luz y con la playa más peligrosa del litoral es el balneario por excelencia de los bacheleteanos. Lo más probable es que Tu hayas estado en Tunquén mucho antes que cualquiera de ellos. La diferencia es que dejó de ser un basural y ahora está poblado de casas iguales, salvo la de la Presidenta, que por su estilo podría estar perfectamente en El Tabo.
¿Tienes un par de amigos gays?
Si no los tienes, recicla a tu tío solterón y lúcete entre tus amistades. Pero ojo, no te pases de listo: los bacheleteanos son tan progres que están contra el matrimonio homosexual por encontrarlo demasiado conservador. No olvides que ahí nadie tiene los papeles al día, así que ponte en onda y olvídate de ver a nuestra Presidenta alguna vez con el Papa.
¿Estudiastes en un colegio con número?
No te preocupes, la Presidenta también. Aunque para los hijos de un auténtico bacheleteano existe La Girouette, un colegio en el que los alumnos no se forman antes de entrar a clase, no se cortan el pelo, no cantan el himno nacional, no juegan a la peladilla, y es casi igual a los colegios para desordenados que tu conoces, salvo por un detalle: en La Girouette les enseñan francés ¿Para qué?: para ver los dos canales en ese idioma que hay en el cable.
Ojo con las comunidades Castillo Velasco en La Reina, son como una población del Serviu pero con árboles. A veces, como las casas son todas iguales, sus habitantes se confunden y se puede encontrar al marido o la mujer durmiendo en la cama del vecino.
¿Vieron? El bacheletismo es simple: sólo hay que evitar llamar a las cosas por su nombre:
al hacinamiento; comunidad;
a la rutina, rito;
al cansancio, estrés;
al pituteo, asesoría. Así, hasta agotar stock.
**********************************************************
LLAMEN YA!!!
No se depriman. Si están casados, veraneen en El Quisco y vivan en un condominio, comiencen a vivir la nueva era: entierren su próxima regla en el patio. Recíclense ya.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Ex-Alumna de La Girouette:
Soy una Ex- Alumna de la Girouette que no tiene una casa en tunquén, de hecho ni siquiera lo conosco. No vivo en una comunidad Castillo Velasco y en mi época por lo menos si hacían a los hombres cortarse el pelo. Es cierto que no cantamos el himno nacional, ni ningún himno. Que las mujeres no somos "señoritas" sino mujeres, que nos dejan expresar nuestras ideas y se nos enseña a luchar por ellas. Respecto al francés, no sólo nos sirve para ver noticias en otros canales que no sea CNN, si no además nos sentimos más interpretados por una educación humanista y pluralista más que la de libremercado.
Me siento bastante privilegiada de haber tenido una educación como la que me dieron en la Girouette. Cómo no recordar aquel histórico día cuando a 60 alumnos nos echaron del congreso nacional por que la profesora de matemáticas (Gran Guille!)le gritó ASESINO, ASesino al guía que mandó Carlos Bombal, en ese entonces diputado, para mostrarnos el edificio.
Publicar un comentario