28.9.05

MI MUNDO PEQUENO





Mudo. Mudo.

Extirparme la garganta, sacarme las palabras con un fórceps, con un sacacorchos, con una pinza, con una sonrisa.

Pero sacarlas de aquí, que se agolpan, que se atascan, que me duelen. Una pelota en la garganta, producto del humo y de no saber las palabras.Mudo. Igual que en esa película de Herzog “Donde duermen las hormigas verdes” o algo asi. Y ese aborigen australiano, el último de su tribu con los ojos negros desesperados, habla y habla en su lengua, pero no queda nadie más que hable su idioma. Entonces nadie sabe lo que dice, entonces nadie lo escucha aunque grite, nadie le responde aunque pregunte.Asi mismo. Mudo. Porque no tengo idioma para sacar lo que tengo en la punta de la lengua, en la punta de los dedos.

Y pareciera que mi mundo es tan pequeño, pareciera que la mitad de el esta vacio. Lleno de cosas innombrables, de fantasmas que se pasean y que nadie ve, que ni yo veo. Mudo. Y ciego también.

Me sacaré la lengua y la garganta y los pulmones. Para no ser un mudo con voz, que habla tonteras, pero lo importante queda ahí. En esa pelota de pelos sordos, mudos, atrapados y yo atrapado entre ellos.

Yo y mi mundo pequeño, atrapados ambos en una voz que no tiene palabras, en la puta pureza de un lenguaje que desconozco.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

socio. PARE DE SUFRIR! Las gueas de la vida son eso: puras gueás. Tomeselo con andina. Que la vida le dibuje esas sonrisas picaronas y exploten esas carcajadas graves, esas que tanto le gustan a sus seguidores. echele padelante, mi rey, que no hay justificación ni pa sentirse solo, ni menos, infeliz

Anónimo dijo...

Intenso, básico, como la realidad de eso que no se puede nombrar porque siempre escapa, siempre vive un milímetro más allá del lenguaje, en las vísceras, en la carne cansada o estremecida, en los confines de un mundo de palabras demasiado pequenas. Lo he sentido. hermoso tu escrito, me gustó.

Un abrazo grande!
te parece si te linkeo? para no perderte de vista...

Anónimo dijo...

Jorge, has lo que que quieras... mientras tu mente siga unida a tus candentes dedos y puedan escribir todo esto, yo soy feliz.
arriba! besos

Anónimo dijo...

Mudo? bien si es opción, pero si hay algo que me gusta de ti (entre todas las muchas cosas que me gustan) es tu voz, varonil, tan sexy, tan tuya... si te ayuda en algo saber, aunque no hables te escucho, fue suficiente una vez para que el eco de tu imponente voz replicara eternamente en mi mente... mente... ente... en te... en... te... Jorge.