14.2.06

SANTIAGO VACIO



Debo admitir que no estoy hecho para tomar vacaciones.

Como que me deprimo si no estoy haciendo algo.

Últimamente es por reflejo: había pensado dejar la tensión de escribir en mi blog durante las vacaciones, pero igual sucede: salto al computador y prendo el Word para dejar algo ahí.

Ahora Santiago esta vacio. Si sales en micro, llegas antes a tu casa.

Los árboles están verdes y la gente camina piola, como flotando.

Dos motos pasan frente a Ricardo Lyón.

Hoy es 14 de febrero, dia de los enamorados y el cielo esta gris, ¿ seran las nubes que cubren mi corazon ?

Los titulares califican para "aunque Ud. no lo crea, esto es noticia" y un aire tibio corre en las noches: como para dejar la ventana abierta de la casa mientras uno duerme y siente el caminar insoportable de los gatos por el entretecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa es una de las pocas cosas que me gustan de Santiago en verano..

Se siente tan vacío,
todo tan expandido y despejado
Como para enseñarle a tu hermano chico a andar en bicicleta a la 1 de la mañana en la Alameda.

Otra vez soñé contigo...

Cuidate Mucho
Chao : )

Anónimo dijo...

Siiii, está VACIO!!!
¿¿Qué bueno no??
-No hay tacos...bocinazos, empujones, la marea humana que camina rápido en la mañana por el paseo Ahumada no está.
-No hay gente colgando como pollos en un matadero de las micros.
-No hay smog...ni chimeneas ambulantes (las micros amarillas se fueron a la playa, Cartagena, San Sebastian, Llo-lleo, El Tabo
, El Quisco, Algarrobo, se llevaron a toda la rotería de las poblaciones periféricas por el día a comerse un melón con vino en la arena bajo un quitasol de Bellmont o de Coca-Cola
(pero llegando marzo el smog vuelve con su nefasta presencia, puaj!)
-Las piletas de las plazas se transforman en piscinas, que importa si el agua está sucia o con el meado de 500 pendejos que saltan, chapotean y gritan como locos bajo los típicos 32, o más grados que hacen en Febrero, si hasta los perros del barrio se bañan y al sacudirse salpican agua para todos lados.
-Los grifos de las calles quedan abiertos durante todo el día como única alternativa al calor, se ve cómo corre el agua hacia la Gran Avenida por la tarde.
-Se puede pasear por Santiago, ...si pasear, sentirse como un turista en la propia ciudad, visitar ferias de libros usados, de antigüedades, artesanías obras de teatro en la tarde, cine, tocatas al aire libre, conciertos de jazz o de musica clásica en el Parque Forestal (y en varias partes), ir a los museos abiertos durante la noche, caminar por una Alameda casi vacía hasta el Cerro Santa Lucía subir y ver la puesta de sol desde la terraza, o cruzando el Mapocho a la altura de Plaza Italia hacia el Cerro San Cristóbal, como si uno fuera un extranjero con la cámara de fotos, mochila y un gorrito para el sol.
-Como hasta los ladrones se fueron de vacaciones es increíble como cambia la capital en verano.
-Santiago queda como oficina salitrera abandonada en el desierto, incluso hay gente de provincia que viene a veranear acá.
...(aunque usted no lo crea!)