10.3.06
UNETE AL POF
“...pasión de la gente principal, y no merece vivir quien vive sin él. No solo alegra y purga el cerebro, sino que instruye al alma en la virtud, y gracias al tabaco puede cualquier hombre llegar a ser discreto. ¿ No has visto que trato tan cortes dispensa el que lo toma a cuantos le rodean, y con que gusto lo va ofreciendo a unos y otros, donde quiera que se encuentre ?. Ni siquiera aguarda a que se lo pidan, antes se adelanta al deseo de los demás: hasta tal punto es cierto que el tabaco despierta en quien lo toma el sentimiento de lo honorable y lo virtuoso.”
( Primera escena de “Don Juan” de Moliere)
Corrió desesperado tratando de encontrar uno de esos últimos rincones sin carteles prohibitivos y su rostro dejo caer una gruesa gota de sudor, delatando una extrema necesidad, un creciente desamparo.
Las leyes aprobadas por el Senado hacían cada vez más difícil degustar esa delicia, aquella amable nave blanca que escupe humo y alimenta seguridades.
La polémica nacional lo llevo a imaginar infinitas tretas en su contra. Tras el revuelo alcanzado en los últimos días, una risa nerviosa persistía en su boca al tocarse el tema.
Era uno mas, pobre diablo, de los perseguidos por la liga antitabacos.
Aquellos que han sentido la agradable, por no decir incomparable, sensación de fumar un cigarrillo después de almuerzo para ver como la boca da paso a una exquisita sensación de humedad y plenitud, podrían entender lo que significaba la perdida del maravillosos deleite.
Los otros rufianes, los enemigos intratables, no.
¿ Acaso no les basta con decirnos que nos ensuciamos los pulmones ?
No. Además nos quieren prohibir hacerlo. Y no es por convencerlos pero, ¡ qué actividad más folclórica que echar humo ¡. Si lo hacíamos antes que los europeos descubrieran el rape.
En memoria de Don Ramón, eterno fumador que tuvo que soportar las injusticias de doña Florinda y los arrumacos de doña Clotilde; por el vaquero del aviso de Marlboro, quien murió feliz, soltero y de cáncer. ¿ Que tiene de malo un cigarrito de vez en cuando ?
¿ Que seria del deporte chileno sin los leales auspiciadores tabaqueros ?
Perderíamos numerosas carreras motorizadas, por no mencionar algunos recitales. Y sin ir mas lejos: ¿ Han visto algún grupo de médicos donde más de uno no fume ?
Aparte ¿ donde ganarían su pan de cada dia los trabajadores tabacaleros ? ¿ Ah ?
No pues señores, no impidan esa eterna compañía nocturna de los creadores viciosos.
Según algunas encuestas, el 46 por ciento de los chilenos fuma ( siiiiii ) destacando los alumnos de tercero y cuarto medio, entre los cuales el 51 por ciento forma parte de este selecto grupo ( créanlo madres ). Mas respeto, entonces.
¿ Por que entonces seguir aguantando los ataques inmisericordes de quienes no fuman ?
Tengo una solución radical para acabar con esto: ¡ Fumadores del país, a organizarnos ¡
Los invito a todos a crear el Partido Orgánico de Fumadores, “POF” (hasta suena a humo)
Para que exijamos salas de fumadores en todos lados: en restaurantes, cafés, cines, baños y piscinas.
Hasta podríamos ganar las elecciones presidenciales del 2010.
Nunca mas al borde del colapso por la ausencia de un cigarro. Nunca mas sufrir la molesta situación de estar recién disfrutando la primera bocanada de humo y oír a un lado la impositiva frase: ¡ Oiga, no ve que voy con guagua ¡ o ¡ No fume aquí que molesta todo el mundo ¡ hasta le ahorraríamos a los escolares esa molesta muletilla de las ancianas: ¡ tan chico y fumando ¡
¡ Dios, como seria una larga conversación sin un pucho; que seria de una velada en un café santiaguino, disfrutando de un espectacular par de piernas, sin la sensación de echar humo ¡
Que seria, es mas, de un recreo universitario sin ese característico humo.
Hallarse sentado una tarde de invierno, luego del rico té de mama, o de la señora, y sufrir la impotencia de no poder prender ni un solo cilindro nicotinoso es algo impensable, repugnante.
¡ Como aguantar el nerviosismo de una entrevista de trabajo sin la relajante compañía de un cigarrillo ¡ ( me dieron ganas de fumar, espérenme un poquito )
...Ya. Sigo. ¡ Que seria de los escritores sin un pucho: como se sentirían si les impidieran tomarse un café luego de almorzar, o si les impidieran meterse las manos a los bolsillos mientras conversan ¡
Senadores y Diputados ¿ qué harían sin su wiskacho de bajativo ?
¿ No es entendible, entonces lo nuestro ?
Por la histórica pipa de la paz, elevando una solicitud a la señora Bachelet y exigiendo comprensión, me despido
Y cuídense, que el “ POF “, desde ahora acecha.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario