28.3.06
APIO VERDE PARA MI
¿Vamos retrocediendo?
No, simplemente avanzamos para otro lado. No, no me malinterpreten pero la verdad es que no sé, hay pequeños instantes en la vida donde finalmente uno puede tener la distancia para abstraerse y entender, y quizás solo por unos pocos segundos, que sufrir a los 20 años una derrota es parte del juego y que bajo ningún punto de vista debemos pensar que va ser la constante de nuestras vidas.
De hecho, tal como lo afirma Gumucio (en otra de las citas que me encantaría robar pero por pudor no puedo)
“la tragedia, y la flojera, es transformar los primeros fracasos, los de los veinte, en los definitivos, en los últimos”.
¿A qué viene esto?
Hoy estoy de cumpleaños, me acerco raudamente a los 40, y de acuerdo a lo que manda nuestra querida sociedad debería estar sufriendo inconmesurables grados de angustia y ahogarme en los mares de dudas más profundos porque culpa de algún pelotudo que se le ocurrió anotar la fecha de mi nacimiento y contarle al resto para que me lo recuerden año a año…
Pero no gracias, paso.
Y paso, porque en realidad el día de mi cumpleaños no tiene que ver con los años que tengo, si no, con lo que he hecho en todos estos años. Y por ahí nunca me puedo equivocar.
Están los amigos, las historias, las risas, los besos, los amores que fueron o pudieron ser, la curiosidad, las búsquedas, las angustias (que ya se fueron y por lo tanto se les puede mirar de frente) y lo mejor, bueno lo mejor siempre está por venir.
Yo sé que nos gusta sufrir, que a ratos siento que Calamaro escribió “socio de la soledad” pensando en mí y que cuando no nos resultan las cosas sentimos que se nos acabo el mundo. y a mi la ultima vez que se me acabo el mundo fue este verano .Pero como les he dicho otras veces, tranquilos, es parte del viaje, nunca el destino final.
¿Qué que me pasa ?
Nada, me tengo fe.
¿Alguna razón en especial?
Menos de las que yo quisiera (bueno, aclaremos que soy inconformista por naturaleza) pero igual, será que estoy esperando celebrar mi cumpleaños esta noche para tener a mis amigos juntos, y reirnos, conversar, recordar tiempos idos y por que no quedar todos borrachos, con la sola conciencia de que en realidad somos invencibles.
Como ven, la vida a veces no es tan complicada…
Y sí se complica, enchúfense los audífonos, salgan a caminar, escuchen “live forever” bien alto, y juegen a ser estrellas de rock. Eso nunca está de más.
En fin. Los dejo, tengo cosas que preparar.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario