20.4.06
MUSICA JUNTO AL MAR
En febrero pasado se cumplieron cinco años desde que Canal 13 tomó las riendas del Festival de Viña. Y bastaba prender la tele, aunque fuese un rato, durante la semana del festival, para darse cuenta que todos, con más o menos disimulo, ahora matarían por quedarse con él.
La pregunta es para qué. ¿Qué cambiaría? ¿Qué mejoraría? ¿Qué empeoraría?
Bueno,estamos a pocos dias deque la I. Municipalidad de Viña del Mar tome unadecision y sepamos que canal de television ganara la licitacion del certeamen por los cuatro o cinco años siguientes
Pues bien:adelantemosnos un poco y hagamos el ejercicio. Qué más da.
Hipótesis número 1: Gana TVN. ¿Animadores? Tic, tac. Tic, tac. Eee...
¿Gana TVN? ¡Pues anima Felipe Camiroaga! ¿Qué duda cabe? Lo haría fantástico. Mejor que nadie. Claro que, como todo en Viña no es más que política municipal, podrían surgir alternativas. ¿Ricarte Soto? Cielos. ¿Se imaginan a Ricarte animando Viña? ¿Y a Julio César Rodríguez? ¿Por qué no? ¿Cada noche, antes de empezar, un monólogo de actualidad? ¿Sí? ¿No? ¿Mejor carne imposible para el monstruo? ¿Y algún mono de 31 Minutos?
Ojo que - pese a que la serie viene en baja- la noticia daría la vuelta al mundo. ¡Mono disáulico anima festival sudaca! Éxito seguro. Y así. En realidad TVN sí que tiene alternativas.
¿Cómo olvidar a Martín Cárcamo? Elegante, piola, correcto, con no poca onda. En verdad el único problema sería la mujer. Aunque no tanto: Tonka Tomicic, súper. ¿Y si no quiere? Chuta. Ahí hay problemas. ¿Karen Doggenweiler? Uf... Aunque por pituto no se queda. ¿Angélica Castro? Lo haría estupendo pero no creo que quiera otra misión. ¿Maura Rivera? Mientras salga, como siempre, en bikini... ¿Por qué no? Denle tiempo a esa cabrita. Y un curso de lectura veloz.
Hipótesis número 2: Gana Chilevisión. Ayayay. El chismódromo revienta.
¿Quién anima? ¿Felipe Avello? No: Avello ya está para una teleserie. ¿Vieron que es igual a Leoncio, el malvado de Isaura? ¿El Chico de "SQP"? No tiene estatura. ¿Fernando Paulsen? Paulsen se mataría de la risa pero, en el fondo, le encantaría. Sale en moto. Atrás viene sentado Jordi Castell. Lanzan challa. A Giancarlo Petaccia lo arrastra un ventilador. Y los tres animan. Los tres chiflados. ¿Artistas invitados? Todos lo que, por falta de presupuesto, no fueron a "La última tentación". Coanima Macarena Pizarro: dos, tres semanas de Pilates para darle más movilidad. Y ya. Linda. Reina.
Hipótesis número 3: Mega. Bueno: Cecilia Bolocco, obvio. Top. ¿Pero con quién? ¡Con Ruperto, pueh! ¿No? ¿Y por qué no? ¿Con quién más? ¿Con el feo de "Mekano"? ¿Con Willy Sabor? ¿Con Lindorfo? ¿Con Pablo Mackenna? ¿Con Gonzalo Feito? ¿Con el Kike Morandé? ¿Con Roberto, el del programa de aventuras? ¿Con José Miguel Viñuela? Sí, con Viñuela. Pero una y una. Una noche con Paty Maldonado. Otra noche con Cecilia.
Hipótesis número 4: La Red. ¿Tienen plata para pagar la licitación?
Hipótesis número 5: UCV. Basta de cuentos. UCV debería transmitir Viña. Derecho consuetudinario. ¿En qué quedó la regionalización? Sería súper simple. Todas las ex figuras son recontratadas. Desde Karlita Constant hasta Roberto Nicolini y el Fantasma Ble. Claro que con Benni bastaría.
Ya. Se acabó la cuestión. Viña como la Teletón. Todos en conjunto. Una noche cada canal. Y se transmite en cadena. Todos adentro. Produce Rodrigo Danús. El ministro Osvaldo Puccio es jurado. Eduardo Bonvallet comenta para todos los asociados. Roberto Giordano peina (¿quién es Giordano?). Abren y cierran los Huasos Quincheros con arreglos de Marciano.
¿Para qué perder todo lo bueno que hizo el 13?
Todos adentro. Viña fue, es y será una sinfonía. Bien desafinada, pero una sinfonía.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario