11.10.05

TIENES UN E - M@IL




De: guapa@sinmayusculas.net
Para: jorgeeduardo 2862@hotmail.com

ehh….que tal.finalmente sé como te llamas, Jorge Eduardo. resulta que igual hablamos el otro día pero nunca me enteré de tu nombre. hablas mucho, pero todo bien, yo no hablo mucho. me gusta ese nombre. es bien común lo sé, pero igual. ….……..

¿cuándo fue la primera vez que menti?

je, buena pregunta….y la verdad es que lo he pensado harto, no sé cual fue la primera vez, supongo que no habrá sido muy importante. lo siento no sé cual fue la primera vez que mentí, pero si recuerdo que me pasé toda la adolescencia diciendo mentiras…. y ya que estamos en esto de hacernos preguntas, va una mía. sin que te conocieras te acercaste a saludarme en el cumpleaños, me proclamaste “miss cumpleaños”, me fuiste a conversar y ahora lograste que te mandara un mail. ¿por qué tanto esfuerzo? ”Eso poh! guapa.

Era cierto, esta chica la llevaba. No sólo era guapa sino que también directa, y eso me gustaba. Además, y lo debo reconocer, pasara lo que pasara ya había interacción y toda producida por mí. Supongo que a veces paga vencer el miedo y ser capaz de decirle algunas palabras a la chica que no conoces pero por la cual morirías en el mismo segundo que tu retina se clava en ella.En fin…

Le iba a escribir de una pero en realidad pensé que era mejor demorme un poco, dar un par de vueltas y pensar que iba a escribir. No resultó, porque finalmente me daba lata que fuera muy pensado, quería que saliera natural, además, ¿saben? Pensar demasiado contamina. Si le dan muchas vueltas a un problema dudo que encuentren la solución, primero se vuelven locos…creanme, algo sé de eso.

De: jorgeeduardo2862@hotmail.com
Para: guapa@sinmayusculas.net

Hola.

Bueno, aquí yo otra vez. Supongo que debería contarte cual fue mi primera mentira, pero probablemente mentiría porque mis faltas a la verdad nunca fueron muy espectaculares, efectivas sí, pero no espectaculares. En todo caso yo creo que ser adolescente y mentir va junto. O sea, nadie puede pretender que a uno le restringan practicamente todo y se quede sentado sin hacer algo….ehh, bueh, ya empezé a hablar (escribir) mucho. Es que soy así….bien por eso.

¿Tu quieres saber porque tanto esfuerzo? Ehh….

Oportunidades. Riesgos. No sé. Creo que es fome decir que no. Es fome pensar que viste algo especial en una persona y dejar pasar eso. Decir para uno mismo “no, mejor no la molesto, va pensar que estoy loco” y consolarme con ideas como “si tiene que pasar va pasar”. Lo que es válido, pero asumámoslo, eso es más una excusa que una verdadera creencia. Creo que a esta altura de mi vida creo en que es mejor que me digan que, a imponermelo yo mismo.
¿Porque saben?

Porque no siempre es no, también a veces (y más de las que uno cree) se producen sies.

Como tú, que quizás a esta altura del mail piensas que soy un freak y disfuncional. Quizás, pero quizás te están dando ganas de responderme y ponerme otra pregunta. La verdad es que no lo sé, pero voy camino a averiguarlo. Cosa que nunca hubiera pasado si esa noche en el cumpleaños, en vez de proclamarte miss cumpleaños te hubiera mirado solamente de manera solapada, y me hubiera ido y me hubiera consolado con frases como “nunca me iba a pescar”, “seguro que está pololeando”, “espero hasta el próximo año, etc.

Sin querer seguir dándote la lata voy a citar una idea del bueno de Rodrigo Fresán, maestro escritor argentino por excelencia. Y reconozco que por pensé en apropiarme de la cita…pero no pude. (como vez, soy un pésimo mentiroso). El otro día, en un artículo decía “No hay nada más terrible que el terror de lo que ya pasó y de lo que, indefectiblemente, ya no volverá a pasar. De ahí que me cause cierto pánico la idea de gente cuyas infancias -incluso sus nacimientos, sangre y placenta; fueron cuidadosamente filmados y preservados para el eterno rewind a voluntad. Debe ser raro eso de poder verse con sonido y movimiento cuando uno era un enano y el mundo era gigante. ¿Será sano? ¿Será bueno? “Exacto. Fresan lo dice bien. Es TERRIBLE darse cuenta que lsa cosas ya no volveran a pasar y uno dejó escapar la oportunidad. En fin. No te aburro más.

Chau

JORGE EDUARDO

Aprete send. Y curiosamente me senti bien. No sé, por una vez pensé que las cosas si podían funcionar. Ojalá.

No hay comentarios.: