22.1.09

TODO ES CANCHA



Un grupo de jóvenes de Quinta Normal ha cometido el error de creer la publicidad de las autoridades, los sindicatos y la television. Creyeron que todo es cancha y que cualquier cancha da lo mismo. Pensaron como por lo demás les decían toda suerte de voceros de Chiledeportes, que la actividad deportiva siempre es buena, libera del alcohol y de las drogas. Sin tomar en cuenta el ejemplo de Maradona o Pinilla, pensaron que pegándole a una pelota le hacían un favor a la sociedad.

Recibieron por ese bien que creyeron publico, retos y advertencias de la policía. Creyeron que sus calles eran suyas y se dieron cuenta que no, que eran de los acusetes que quieren que los jóvenes de mañana sean tan frustrados como los de ayer.

Es hora, quizás, que unifiquemos los discursos. Si fomentamos los deportes - cosa que personalmente me parece una estupidez - hagamoslo hasta el final. Si queremos actividad física, peloteos y juegos, fomentemoslos donde se dan cada día y no mandemos a carabineros a resolver los conflictos que no nos atrevemos a discutir con nuestros vecinos. La ley sigue siendo el ultimo recurso, usarlo como el primero es de alguna manera pervertirlo.

No hay comentarios.: