23.12.08

PASCUA FELIZ PARA TODOS


Me disfrazo de Viejo Pascuero y ofrezco obsequios al por mayor: total, no pienso pagarlos.

A Mami Michelle le buscaría a través de Dating Chile un pololo chistosito que le haga grato el año cojo y manco que se avecina; tampoco le vendría mal una sesión de solarium para sacarse el pálido bronceado estilo Hawaiian Closet. Tras un semestre de reflexión le agarre simpatía a la Presi-entendiendo "simpatía" como "piedad"- y he decidido que la culpa no es de ella: es tuya por elegirla así que no te mereces nada estas Navidades. A los funcionarios publicos que serán exonerados dentro de quince meses les entrego dos regalitos de amigos secretos: decencia y probidad. ¡No te robes la corchetera, fresco!

A Piñera lo agasajo con un voto de silencio, las obras completas de Pamela Jiles y nada mas. A Insulza, medio kilo de simpatía y otro de prietas; A Frei no se me ocurre que darle ni con que darle tampoco. A quienes sean abanderados de la extrema izquierda y del centro-centro, les deseo que durante el invierno de 2009 sufran severos casos de tos convulsiva y/o chancro para que no hinchen mucho. Tenia veinte presentes pensados para Papi Lagos, pero ya que jubilo me quedare calladito. Como en pedir no hay engaño, solicito humildemente que Don Farkas regrese de su ostracismo y que nos salve de la campaña electoral mas fome de la historia patria. Ah, espero de corazon que el acusete senador Girardi reciba el mordisco de un caballo del Cuadro Verde.

A los banqueros que ahora se niegan a dar créditos, a los genios de las AFP que especularon con la plata de todos los chilenos y a los dueños de las universidades que cobran los aranceles mas caros del planeta; anhelo que todos ellos tengan que ver todos los domingos a Sergio Melnick en "Manos Libres" de Mega. Por cierto, a los creativos de la simpática campaña "Tomate el sandwich Michelle" les deseo que pronto queden cesantes para que puedan descansar de lo lindo todo el 2009.

Sigamos. Al dueño de la Sociedad Protectora de Animales le obsequio una estada gratuita por un año dentro de sus propias instalaciones; a los animalistas que declaran que la única solución a la plaga de perros vagos es mirar hacia el lado, les pasare a dejar diez quiltros a sus departamentos para que los despulguen, les laven la cola y les recojan la caquita con el dedo.

Para los fanáticos de la U, mi ofrenda navideña sera un sahumerio; aspiro a que los del Colo reciban un espantoso baño de modestia y que los de la UC dejen de ser de la UC, pobres. Finalmente mi gran regalo para Chile es que Bielsa nos clasifique al Mundial: así pasara rápido un año que promete ser una buena mugre.

No hay comentarios.: